viernes, 11 de julio de 2008

Iglesia La Viñita




Verdadero alboroto provoco don Pedro de Valdivia, cuando mediante lo que hoy llamaríamos un “golpe de estado” se proclamo gobernador del reino. El conquistador, en el año 1546 procedió a repartir terrenos entre sus huestes. Un buen retazo le correspondió a doña Inés de Suárez, como premio a su valentía, adhesión y lealtad.
El rancho donde vivía Doña Inés se ubicaba donde actualmente esta la calle Juárez. Desde esta casa la mujer emprendió la dirección para la construcción de la capilla de Montserrat, que estuvo ubicada a los pies del antiguo “Cerro de Huechuraba”, hoy Cerro Blanco.
Según nos cuenta Mario Vergara, administrador del lugar hace más de quince años la actual viñita fue concluida 1834 gracias a las donaciones y limosnas de las fieles y a la generosidad de Don Pedro Nolasco León, cuyo apellido aun se conserva en una calle de la Comuna de Recoleta.

1 comentario:

olguita dijo...

Me gustaria saber como ubicar mi acta de bautismo. fui bautizada en La Viñita en el año 1939 o 1940.
Mi nombre es Olga Alicia Tedias Araya. No vivo en Chile por eso no he ido personalmente. Pero voy a Chile desde Diciembre 2017 a Marzo 2018.
Gracias por cualquier información que pueda proporcionarme

mi email es olgated@gmail.com